Wednesday, October 30, 2013

Oruro A inicios del 2014 Oruro contará con transporte público municipal

Ayer, ante el "tarifazo" que dieron los transportistas a la población orureña, incrementando el costo de los pasajes entre un 25 y 30 por ciento, la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel Flores anunció que en marzo recibirá el primer lote de 20 buses con los que creará el transporte público municipal.

"La empresa que hemos consultado nos dijo que hasta marzo de 2014 podríamos tener 20 vehículos, que tienen capacidad para 32 y 34 pasajeros, Oruro no amerita tener tremendos carros, no tiene subidas y bajadas, es relativamente plana la ciudad para el desplazamiento vehicular, por lo que hasta marzo implementamos oficialmente el servicio de transporte municipal público", expresó la autoridad edil.

Dijo que es la respuesta del Municipio ante los atropellos permanentes de un servicio de transporte privado, que vela sus intereses.

Sostuvo que el presupuesto está garantizado, que han dispuesto los recursos, a esta altura cuando todos los municipios están comprando vehículos.

Los 20 vehículos son de una primera partida, pero se comprarán más en una segunda oportunidad.

"Cada vez la ciudadanía sufre estos ataques de un servicio de transporte privado, estamos al ritmo de privados, entonces la Alcaldía tiene la obligación como en otras ciudades, con otras características, de implementar los buses, con precios en los pasajes, bajísimos", dijo la alcaldesa.

El anuncio fue aplaudido por los representantes de las diferentes instituciones orureñas que se reunieron frente al problema de la elevación de precios en las tarifas.

"La medida que han tomado es arbitraria, está contra todas las leyes, la Ley del Transporte que establece que es el municipio que debe determinar después de un estudio, la posibilidad de un incremento tarifario", señaló Pimentel.

No comments:

Post a Comment