Saturday, October 19, 2013

MULTARÁN A VEHÍCULOS SIN TARIFARIO

Los choferes cuyos vehículos de transporte no exhiban el tarifario en que figuran los costos de los pasajes, incluidos los tramos intermedios, serán multados con 10 bolivianos.

La sanción será impuesta por los guardias municipales de transporte, durante los controles que, se prevé, se inicien el próximo mes.

Ayer, la Alcaldía inició la distribución y colocado del tarifario al interior de los vehículos cuyos propietarios están afiliados a la Federación del Transporte de La Paz, acción que durará varios días.

Éste es considerado el último paso en el establecimiento de tarifas en el municipio, "tras el cual se iniciarán los controles para que todos los motorizados cuenten con este tarifario", dijo el director Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa.

DATOS. La autoridad señaló que todos los vehículos, tanto buses, micros, carrys como minibuses deben contar con un tarifario a bordo.

"Cada uno de los tarifarios tiene los costos del horario diurno y nocturno; además de las tarifas especiales para los estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad”, explicó.

El dirigente de la Federación de Transporte de La Paz, Julián Manzaneda, dijo que la distribución de tarifarios se realizará en los 18 sindicatos afiliados, así como a los miembros del transporte cooperativizado y libre.

Recordó, asimismo, que en este sticker están definidas las tarifas intermedias para los sindicatos que realizan recorridos extralargos, las cuales deben ser tomadas en cuenta por la población, para evitar reclamos y problemas con los transportistas.

No comments:

Post a Comment