Friday, October 4, 2013

Más de 50 mil vehículos en el B-Sisa

En Tarija fueron 50.772 vehículos los que ingresaron al programa informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) hasta el 25 de septiembre, último día asignado para distribuir la etiqueta que permite ser parte de éste.

El director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), José Luis Bustillos Figueroa, indicó que la meta prevista para el etiquetado era de 50 mil vehículos, sin embargo, esa fue superada.

Indicó que el etiquetado será permanente, debido a que algunos motorizados quedaron rezagados del colocado masivo, además porque a diario ingresan vehículos de otros países que deben ser parte del programa.

La ANH habilitó un espacio en la plaza Uriondo de la ciudad de Tarija para el etiquetado. Sólo será en la capital donde se realizará esa actividad.

Al vehículo que no tenga la etiqueta no se le abastecerá de combustible, según Bustillos. “Esto no significa una sanción o un castigo –dijo- No podemos restringir el derecho que tiene el ciudadano. (…) todo vehículo debe contar con un B –Sisa gratuito y obligatorio”.

El programa B-Sisa permitirá controlar la cantidad de combustible de la que se abastece cada motorizado, con la finalidad de evitar el contrabando.

No comments:

Post a Comment