Saturday, October 5, 2013

LA PAz Vecinos del Distrito 5 se quejan por el mal servicio del transporte

El responsable del área de transporte de la Asociación Comunitaria del Distrito 5 de Cotahuma, Mario Arispe, denunció en la Audiencia Ciudadana con las autoridades de la Alcaldía que “los diferentes sindicatos hacen lo que quieren. Las líneas que corresponden a la asociación San Cristóbal no cumplen con su recorrido y nos cobran por demás en las horas nocturnas”.

Según los vecinos de Central Cotahuma y Alto Tacagua los trufis que realizan el servicio de San Pedro a la ciudad de El Alto no los recogen para ir por otras rutas directas, no quieren ingresar por estos barrios.

“Pedimos que los guardias municipales realicen un mayor control para que respeten su ruta y nos alcen. Tenemos que rogarles a los minibuseros. Necesitamos el apoyo de las autoridades y de los dirigentes vecinales para que ellos cumplan con la Ley Municipal del Transporte”, expresó.

Arispe indicó que se está solicitando la creación de una línea de trufi vecinal en el mirador Jachakollo por el mal servicio que presta el servicio Virgen de Fátima.

“Siendo un lugar turístico no tenemos una buena atención y no dejan ingresar a otros minibuses para estacionarse y transportar a los turistas, por eso necesitamos de una nueva línea de trufis en el mirador”, dijo.

El mirador Jacha Kollo es uno de los espacios municipales más visitados por los turistas porque ofrece una vista panorámica de la ciudad. Además se realizan ceremonias para recibir el año nuevo aymara.

No comments:

Post a Comment