Thursday, October 3, 2013

La Paz Alcaldía aplicará multas por tarifas desde el lunes 14

La Alcaldía y el Gobierno Municipal llegaron a un acuerdo en el cobro de las tarifas y las multas y sanciones, que comenzarán a regir desde el próximo 14 de octubre.

En el mes de abril, se aprobó la Resolución Ejecutiva 112/2013, que habilita la ejecución del Reglamento de Infracciones, por lo que habilitó a la Guardia Municipal de Transporte a socializar y sancionar a los choferes del transporte público, en el marco de la Ley Municipal de Transporte. Motivo que inquietó de sobremanera al sector, obligándolos a asumir determinaciones de protesta.

Según establece el Reglamento, existen más de treinta sanciones, además que las clasifica en leves, graves y gravísimas. Sin embargo, únicamente se aplicarán las sanciones contra las infracciones que tienen que ver con el incumplimiento a las tarifas vigentes, trameaje, vale decir, incumplimiento a las rutas y recorridos y maltrato a los usuarios. Están contempladas como sanciones gravísimas, por lo tanto la sanción es de 30 bolivianos

La Guardia de Transporte estuvo entregando una copia del memorándum de infracción a los conductores infractores, por lo que la sanción debió ser pagada en los siguientes 15 días, como plazo máximo.

En este entendido, el sector de los choferes y la Alcaldía procedió con mayor fuerza desde ayer al pegado de los tarifarios en el interior de los vehículos de las modalidades de micros, minibuses y carrys dependientes de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo, informó el director especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa.

La actividad fue coordinada con la dirigencia de dicha organización y el mismo concluirá el 14 de este mes. El objetivo de la actividad es lograr un mejor servicio del transporte público en la ciudad.

Según información oficial, el sector de los choferes dirigidos por Julián Manzaneda se está avanzando en el diálogo para establecer los tarifarios en los vehículos de sus sindicatos.

La Federación de Choferes 1ro de Mayo estuvo tratando las tarifas en mesas técnicas con las juntas vecinales de la ciudad de La Paz “Ha sido un trabajo muy importante entre la Federación de Choferes 1ro. de Mayo y el alcalde Revilla. Nosotros como Federación hemos logrado consensuar y alcanzar el pasaje intermedio, que tiene aceptación, con el fin de prestar un mejor servicio”, sostuvo el secretario ejecutivo de dicha organización, Ismael Fernández.

No comments:

Post a Comment