Thursday, October 24, 2013

Iniciaron prueba técnica para conductores del PumaKatari

121 choferes, de 603 postulantes, rindieron ayer la prueba técnica del proceso de selección de los conductores del Bus PumaKatari que lleva adelante el Gobierno Municipal. Cada uno de los postulantes se sometió a la prueba de conducción, a la prueba sensorial y más adelante rendirán el examen teórico sobre las normas de tránsito.

La prueba sensométrica tiene que ver con los reflejos, la habilidad para conducir, la visión, el oído, todas al aptitudes necesarias complementarias a alguien que maneja una máquina de las características del PumaKatari.

Una vez que culminen esta pruebas, ambas empresas entregarán los resultados y una lista de los candidatos que superaron los exámenes. A partir de ello, el comité de selección del Gobierno Municipal y Talento llevará adelante una entrevista personal a cada postulante.

Una vez que se realicen todas estas pruebas y entrevistas, se seleccionará a los 148 conductores que se requiere para el funcionamiento de los buses PumaKatari.

SEIS DÍAS

Por su parte, el gerente general del Automóvil Club Boliviano, Jhon Tejeda, dijo que esta evaluación se efectuará durante seis días a partir de este miércoles y a un total de 603 candidatos. Diariamente son evaluados 121 postulantes, desde las 07.00 hasta las 17.00.

“Hemos dividido grupos de 11 personas durante una hora. Son 12 profesores que están evaluando a cada uno de los postulantes en diferentes turnos de cada hora. Se supone que las personas que están participando ya conducen vehículos y saben que van a conducir un vehículo pesado. Las normas y requisitos que tenemos son las mismas que exige el Segip ahora, son normas básicas que tiene que saber cualquier postulante”, afirmó Tejeda.

Estas pruebas son tomadas en las cuatro grúas con que cuenta esta institución, y que son también utilizadas para los exámenes que se da para el Segip (Servicio General de Identificación Personal) para obtener la categoría C.

No comments:

Post a Comment