Saturday, October 12, 2013

HAY NEXOS ENTRE NOTIFICADORES Y TAXISTAS

Hay nexos entre funcionarios judiciales y conductores de taxis que cobran entre 40 y 70 bolivianos por el traslado de los notificadores, denunció Ariel Marañón, responsable de la unidad de Transparencia, Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura de La Paz.

De acuerdo con la autoridad judicial, los hechos de corrupción también se producen fuera de las instalaciones judiciales donde conductores de taxis tienen nexos con los diligencieros y cobran por los traslados de 40 hasta 70 bolivianos por carrera.

Un litigante afirmó que los notificadores se suben al taxi y “debemos pagar lo que nos pide, por ejemplo una carrera a la Garita de Lima cuesta entre 10 y 15 bolivianos, pero estos taxis que contratan los notificadores cobran entre 40 y 50 bolivianos. Si es más largo el tramo, la tarifa es mucho mayores”.

Los pasantes afirmaron que desconocen estos cobros y que son los notificadores quienes utilizan vehículos para trasladarse.

La Prensa hizo un seguimiento a estos vehículos y se observó que hay al menos media docena de conductores que son utilizados por los funcionarios judiciales para entregar las notificaciones. Estos vehículos se detienen frente a los juzgados entre las 09.00 y las 09.30 y entre las 14.30 y 15.00, horario establecido para hacer las notificaciones.

Empero otro litigante afirmó que muchos algunos de los notificadores prefieren hacer solos su trabajo y a quienes se debe entregar entre 30 y 50 bolivianos. El hombre consultado por este medio afirmó que "algunos jueces conocen de estos hechos, pero nada hacen para ayudarnos".

No comments:

Post a Comment