Thursday, October 3, 2013

Fotos Omnibus para 80 pasajeros será probado desde la siguiente semana en el tercer anillo

El alcalde Percy Fernández se reunió con la dirigencia del Sindicato de Transporte de Santa Cruz para coordinar la aplicación del plan piloto de funcionamiento de unos modernos omnibuses con capacidad para 80 pasajeros, la primera prueba se realizará desde la siguiente semana en el tercer anillo.

La idea del transporte sindicalizado es dar un servicio más cómodo y seguro a los vecinos que se trasladan diariamente en sus vehículos.

El alcalde cruceño explicó a los transportistas que se analizaría en mesa y con los técnicos para calcular las mejoras y los alcances, pero que inicialmente entregaba todo el apoyo al sector transporte para que puedan ejecutar el plan piloto.

“Tenemos todas las especificaciones y hay que echarle papel y lápiz, es una propuesta fuerte y hay que avanzar por tanto se agradece el esfuerzo y la constancia”, dijo Fernández, según detalla un boletín institucional.

El ómnibus tiene una capacidad para 80 personas, llega a 100 km por hora pero será operado hasta los 50 km por hora, de procedencia brasilera. Solo será puesto inicialmente uno a prueba por el Tercer Anillo el cual mantendrá el pasaje actual.

“Tiene un costo operativo bajo y de mayor rentabilidad”, sostuvo Mario Guerrero, dirigente del transporte en Santa Cruz, quien sostuvo que la intención es colocar en toda la ciudad estos omnibuses.

No comments:

Post a Comment