Friday, October 11, 2013

En Santa Cruz Calculan que transporte colapsará en 10 años

El director de Tráfico y Transporte del municipio de Santa Cruz, Roberto Higazy, indicó que el problema del caos vehicular que se vive actualmente en la ciudad aumentará relativamente cada año si es que no se toman políticas de restricción vehicular de forma inmediata, hecho que de no ser tomado en cuenta llevaría a un colapso del tráfico en un período de 10 años con medio millón de vehículos.

Según la autoridad, por año ingresan alrededor de 25 mil vehículos al departamento de Santa Cruz y sobre esta base se estima que existe un crecimiento vehicular del 10% al año.

‘‘Todo el mundo quiere tener su vehículo porque la idiosincrasia nuestra es que tener un auto es tener un status, cuando es un mal que daña al medioambiente y nos está causando estrés porque los viajes se hacen cada vez más largos debido al caos vehicular”, dijo Higazy, al tiempo de señalar que con la implementación de viaductos que construye la Alcaldía en la avenida Banzer y otras que se construirán también en la doble vía a La Guardia, Cotoca, la Santos Dumont y el Chiriguano ayudarán a que el flujo vehicular sea mejor. Sin embargo considera que esta solución podría ser hasta contraproducente si es que no se evita el ingreso de más vehículos.

‘‘Considerando que se han despertado todos los tarros viejos con el uso del Gas Natural Vehicular (GNV) y los precios bajos de vehículos que tienen más de 10 años de antigüedad que incentivan su compra, ya que por mes se tiene un ingreso de 2.500 vehículos copando cada vez más las calles de la ciudad’’ dijo Higazy.

Por último, señaló que este problema implica también factores medioambientales, debido a que los vehículos expulsan una gran cantidad de monóxido de carbono, que respira la población a diario. Asegura que todos aspectos deben ser tomados en cuenta por las autoridades nacionales con políticas de restricción.

No comments:

Post a Comment