Thursday, October 10, 2013

El PumaKatari debería integrarse a bus Sariri y al Teleférico Plantean transporte urbano sostenible

La primera jornada del Congreso Internacional del Transporte Urbano Sostenible concluyó que el reto para lograr un transporte urbano sostenible en La Paz y El Alto es integrar el bus PumaKatari a otros sistemas de transporte masivo como los buses de El Alto y el Teleférico.
"El 75 a 80% (de la población) viaja en transporte público, por lo que es el mercado ideal para seguir fomentando el uso de este transporte. Entonces ahora viene el gran reto de unir los sistemas, los buses PumaKatari e interconectarlo a los otros sistemas de transporte, con el bus Sariri y también con el Teleférico ”, señaló el director del Proyecto Aire Limpio de la Cooperación Suiza, Freddy Koch.
Asimismo, reveló que hay mucha expectativa por conocer las características del funcionamiento del bus PumaKatari, ya que en los próximos meses será implementado en tres rutas para cubrir el déficit de transporte público en las laderas de La Paz.
En la primera jornada del Congreso Internacional del Transporte Urbano Sostenible, que se realiza en La Paz con el apoyo de la Cooperación Suiza, participaron representantes de los gobiernos municipales de las nueve ciudades capitales, además de El Alto, dirigentes del transporte público y expertos internacionales, entre otros.
También asistieron concejales municipales y representantes de la sociedad civil, que sumaron alrededor de 300 personas, según nota de prensa de la comuna.

No comments:

Post a Comment