Thursday, October 10, 2013

El bus alteño transportará a 80 pasajeros

Son 60 unidades que traerá el programa de bus Sariri.

El costo para el Gamea es de 70 millones de bolivianos.

Los buses Sariri, que promueve el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), tendrán capacidad de transportar a 80 pasajeros, así lo señala un boletín de prensa edil.

“Para la implementación del sistema de transporte masivo en la urbe, tomando en cuenta la diferencia con los motorizados adquiridos por la Alcaldía de La Paz, los buses alteños tendrán la capacidad de 80 pasajeros, funcionarán a gas natural vehicular (GNV) y contarán con conexión Wi-Fi”, señala el comunicado.

Los datos proporcionados por la Dirección Especial de Movilidad Urbana y Transporte (Demut) de este municipio surgen a tiempo de aclarar un supuesto sobreprecio en la adquisición de los buses Sariri.

Datos proporcionados por la Alcaldía alteña muestran cifras precisas y puntuales acerca de las características de los buses Sariri en comparación con los Puma Katari de la sede de gobierno.

“Los buses Sariri reúnen todas las condiciones necesarias para desenvolverse en la geografía alteña. La licitación internacional para la adquisición de éstos fue totalmente transparente, en la que luego de leer las propuestas la empresa Fabros Motors SRL, que propuso un precio de $us 173 mil por cada bus, fue electa para la adquisición de 60 buses, con una inversión de más de 70 millones bolivianos.

La principal diferencia es que el bus paceños funcionará a diésel, y el alteño a GNV, reduciendo la contaminación ambiental.

Se prevé la puesta en marcha de este bus en marzo de 2014, y se complementará con el Teleférico.

No comments:

Post a Comment