Thursday, October 3, 2013

El Alto Alcalde asegura que terminal será trasladada pese a rechazo

El alcalde Edgar Patana aseguró que el traslado de la terminal provisional a la zona Villa Bolívar “D” será realizado a pesar del rechazo de un sector de los transportistas debido a que se debe velar, en primera instancia, por el bienestar de la población.

Las aseveraciones de la autoridad alteña se dieron debido a que en las últimas horas un sector de dirigentes de la terminal de buses de la calle Evadidos del Paraguay, actual terminal provisional, realizaron un ampliado donde se determinó que los transportistas del sector no se moverán del lugar, mientras no se les entreguen la terminal bimodal concluida.

En una entrevista con EL DIARIO, el alcalde Edgar Patana, señaló que la construcción de la Terminal Bimodal está garantizada, por lo que, paralelo al traslado de la terminal, se colgará al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

“Nosotros estamos seguros de que este lugar será el próximo punto de parada, claro de manera eventual, para lo cual se ha dado garantías a todo lo que se ha pedido, como seguridad y mejoramiento vial, aunque en el momento no hay servicio público de baños, para lo cual estamos previniendo con la implementación de baños móviles”, aseguró.

Producto de estas decisiones, la primera autoridad municipal de la urbe alteña, también se refirió a las personas que en el momento se están oponiendo en ser trasladadas a zona Villa Bolívar “D”, a quienes señaló que ya no es momento de seguir anunciando medidas que al final, población y autoridades serán las que hagan cumplir las decisiones tomadas, sacándolos del lugar para ponerlos donde corresponde.

Para el efecto, serán las instancias municipales como la Dirección de Tráfico y Vialidad y la Dirección Especial de Movilidad Urbana, deberán hacer cumplir junto al Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de manera que el trabajo sea tal como se ha señalado.

“Tiene que primar lo que va a ser el interés general de la población y todos estamos conscientes de que el actual lugar es un punto neurálgico de trancadera, desorden que tenemos en el momento, por eso ellos tienen que entender que a pesar de que no es fácil moverse, pero este acuerdo no es por molestarlos, porque es un acuerdo desde hace mucho tiempo, entonces deberá ser acatada”, manifestó.

También dejó entrever que de no estar de acuerdo con esta decisión se asumirán las medidas que se han señalado, pero lo que se tiene que demostrar es principio de autoridad para que exista orden en la ciudad de El Alto.

Sin embargo, el Alcalde expresó su deseo de seguir agotando el diálogo hasta el último momento con la finalidad de que ambas partes puedan conversar para llegar a una solución al problema.

TERMINAL BIMODAL

Por su parte, uno de los encargados de la construcción de la Terminal Bimodal, Néstor Serón, indicó que la edificación será en el Distrito Municipal No. 2 de Villa Bolívar “D”, en los predios colindante con la Aduana Nacional.

La superficie en la que será construida está fijada en 47 mil metros cuadrados con un costo de 196.000.000 millones de bolivianos, con un plazo de 730 días calendarios de tiempo de ejecución, desde el inicio de la obra.

En esta obra se cuenta con una contraparte del 40 por ciento del Gobierno Central y el resto será dinero del municipio de la ciudad de El Alto.

No comments:

Post a Comment