Tuesday, October 15, 2013

Cuatro aseguradoras generan unos 2.900 empleos por el SOAT

Seguros y Reaseguros Credinform International S.A., Seguros Illimani SA, BISA Seguros y Reaseguros SA y Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., que fueron autorizadas por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) para vender el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT 2014), activaron el reclutamiento de personal.
Calculan incorporar eventualmente a 2.900 personas mientras dure la venta del seguro.

Seguros Illimani, esta semana, en Cochabamba, definirá las estrategias comerciales para la venta del SOAT 2014. Anuncian la contratación de 1.000 agentes de venta, 400 más que en 2012, para activar puntos de venta en calles, avenidas y provincias de todo el país. El transporte público interprovincial y nacional es su potencial cliente.

En Credinform Seguros y Reaseguros Santa Cruz se indicó que activaron el reclutamiento del personal para reforzar la de venta en rotondas, avenidas y provincias cruceñas. Prevén generar 400 empleos.

Alianza compañía de seguros y reaseguros S.A. indicaron que estiman contratar 1.000 agentes de venta (50% más que en 2012) para la venta de SOAT 2014.

En BISA Seguros y Reaseguros S.A., nuevo ‘jugador’ en la venta del SOAT, se informó de que emplearán a 500 personas. Vía electrónica venderán el seguro y habilitarán oficinas en las nueves ciudades capitales, así como en Sacaba, Quillacollo, Yacuiba, Montero, Riberalta y El Alto.

De acuerdo con la tabla de precios de la APS, en el caso de Santa Cruz baja la prima en los ítems motocicletas y automóviles público y privado, minibús de 15 ocupantes privado y tractocamión (ver cuadro).

Parque automotor
Calculan que el parque automotor crecerá de 1,2 a 1,4 millones de vehículos en 2014

No comments:

Post a Comment