Monday, October 21, 2013

Comuna cruceña emite convocatoria para licitar taxímetros



El director de Tráfico y Transporte de la comuna cruceña, Roberto Higazy, informó a EL DEBER Digital que mañana esa repartición municipal sostendrá una reunión con representantes de 19 empresas que han sido invitadas para postularse a la licitación de taxímetros.

El encuentro está programado para las 10:00 en el distrito 3. A decir de Higazy, el Gobierno municipal informará a las empresas interesadas sobre los plazos y las características de los taxímetros que se requiere.

“(La reunión) es para acordar hasta cuándo nos pueden presentar el prototipo (de taxímetro) para luego aprobarlo, homologarlo y certificarlo”, señaló el director de Tráfico y Transporte a tiempo de agregar que la convocatoria para licitar estos equipos fue hecha pública ayer.

La ordenanza municipal 106/2013 instruye el uso de taxímetros para controlar la tarifa de una carrera y la identificación de los vehículos a fin de garantizar seguridad a los pasajeros. El pintado del vehículo, así como la tarifa fue la causa del conflicto de los taxistas que hace una semana protagonizaron una serie de medidas de presión y terminaron gasificados por la Policía.

No comments:

Post a Comment