Saturday, October 5, 2013

Comienza la socialización de los nuevos precios del SOAT para 2014

Las cuatro empresas que se adjudicaron la comercialización del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2014 empezaron a socializar el listado oficial de precios para la comercialización de ese seguro entre propietarios de vehículos de transporte público y particular.

Las empresas Credinform Internacional, Seguros Illimani, BISA Seguros y Reaseguros y Alianza Compañía de Seguros, se encuentran a la espera de que la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros (APS), emita la autorización para iniciar la venta de rosetas en el país.

“Estamos esperando la entrega de las rosetas, los certificados y otros materiales, para iniciar la comercialización del SOAT, cuando así lo disponga la APS”, sostuvo el gerente general de la empresa Credinform, Luis Fernando Flor, a tiempo de señalar que hubo una disminución leve para varios tipos de vehículos.

Como ejemplo, refirió que el precio SOAT para automóviles en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz bajó de 90 a 80 bolivianos; mientras que en Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando la rebaja es de 90 a 75 bolivianos.

En el caso de un microbús de uso público, refirió que en Tarija, Chuquisaca, Potosí, Oruro, Beni y Pando el precio ha rebajado de 332 a 315 bolivianos, es decir 17 bolivianos menos.

Flor recordó a la población que para obtener el SOAT se debe presentar únicamente el Registro único Automotor (RUAT) o el certificado SOAT 2013 y no es necesario que el dueño del vehículo se presente y mucho menos lleve el vehículo al punto de venta autorizado.

No comments:

Post a Comment