Monday, October 14, 2013

Choferes paran y bloquean contra el uso del taxímetro

Alrededor de 20 mil unidades de radiotaxis se movilizan desde hoy con un paro movilizado que comprende bloqueos en calles y avenidas estratégicas de la ciudad, exigiendo al Concejo Municipal la abrogación de la ordenanza municipal 106/2013 que obliga al pintado completo del vehículo, además del uso del taxímetro. Así lo hizo conocer ayer, Carlos Eduardo Mamani, de la Asociación de Radiomóviles Santa Cruz (Aramscruz).

Por su parte, el concejal José Quiroz, minimizó ayer el efecto del paro de los radiotaxis, señalando que entre mañana y el miércoles ha comprometido una audiencia con los dirigentes del transporte en el Concejo Municipal a fin de consensuar el reglamento.

Bloquean desde la doble vía a La Guardia. Los choferes partirán hoy en una caravana desde el cuarto anillo de la doble vía a La Guardia con el objetivo de llegar al mismo centro de la ciudad.

Desde mañana (hoy) tomaremos las vías principales de acceso a la ciudad con nuestras unidades móviles y no levantaremos esta movilización hasta que el Concejo Municipal en pleno abrogue y anule la ordenanza municipal 106/2013”, afirmó Mamani.

Gastos que implica la ordenanza Mamani explicó también que en el pintado de sus vehículos e instalación del taxímetro invertirían alrededor de 1.000 dólares ya que el pintado del mismo en color blanco y verde cuesta entre 600 y 700 dólares y el taxímetro entre 800 y 1.000 bolivianos, sin contar el trámite de modificación de la póliza de importación.

No comments:

Post a Comment