Thursday, October 24, 2013

Choferes continúan imponiendo el trameaje y cobro de tarifas

Pese a las nuevas tarifas, EL DIARIO pudo advertir que los choferes del transporte público continúan recorriendo por tramos sin respetar los precios, ante una molestia marcada de los ciudadanos. Los transportistas aceptan las tarifas del municipio, pero no la cumplen.

Ante una serie de denuncias que recibió este medio de comunicación, se procedió a verificar si el sector del transporte público respeta o no las tarifas que presentó la Alcaldía.

El municipio desde el pasado viernes coloca los tarifarios a buses, micros, minibuses y carrys de 18 sindicatos de la Federación del Transporte de La Paz; además de los vehículos del transporte libre y cooperativas.

El inicio de la distribución y colocado del tarifario al interior de los vehículos del transporte público fue debidamente consensuado por la Federación del Transporte de La Paz y la Federación de Choferes 1ro. de Mayo.

El objetivo fue evitar las discusiones por el costo de las tarifas entre choferes y usuarios. Se prevé también que una vez que se inicien los controles, entrarán en vigencia las sanciones que consisten principalmente en la multa de 10 bolivianos, que deberán pagar quienes incumplan con el colocado del tarifario.

Hasta el momento, este medio pudo comprobar que a partir de las seis de la tarde pudo constatar que en la ruta hacia la zona Sur y las villas continúa el recorrido por tramos, atentando nuevamente la economía paceña.

“El transporte tendría que desaparecer por completo y pasar a manos de la Alcaldía para que se respeten las tarifas, porque si estos señores de asociaciones y sindicatos no respetan nunca vamos a mejorar”, expresó Marco Méndez vecino de Miraflores.

Bajando a la zona Sur, Carmen Chavarría sostuvo que en su recorrido diario las nuevas tarifas no han mejorado en nada su recorrido, porque al contrario el tramo se ha posicionado y continúan cobrando a su gusto y gana desde las ocho ya nos cobran Bs 3 y la Guardia no hace nada.

Aunque no se trata solamente de este sector, también a Chasquipampa, las villas y en el sector norte se concentran los minibuses para realizar los trameajes en San Francisco, Eguino, Estación Central, Manco Kapac y Pando, Murillo.

No comments:

Post a Comment