Friday, October 11, 2013

Choferes apoyan traslado de terminal de El Alto


Los comerciantes tuvieron que dormir, ya que los choferes sindicalistas no trabajaron en sus empresas.

Choferes del Sindicato Mixto de Choferes La Paz apoyan la medida de trasladar la terminal de buses de la ciudad de El Alto, debido a la complejidad del lugar y rechazan los bloqueos que realizaron algunos sindicatos de esa urbe paceña.

Armando Gómez, secretario general del Sindicato Mixto de Choferes de buses Interdepartamental e internacional La Paz, declaró no apoyar las protestas del sector en El Alto, considerando que la actual parada de flotas, buses y otros vehículos de transporte de viajes al interior, en El Alto, no permite la maniobra de los mismos y sobre todo, porque este lugar carece de todo tipo de seguridad para el pasajero.

Por su parte, Ángel Villacorta, exdirigente del transporte y actual Vocal de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, consideró que la negativa a este traslado solo esta propiciada por “algunos transportistas que tienen más relación con los dueños de los inmuebles (donde funciona las oficinas de estas empresas) que en este momento se van a ver perjudicados, porque ya no van a percibir ingresos por alquileres, a mí me parece que este es el tema de fondo” dijo.

“Los que están bloqueando, no están afiliados al Sindicato de La Paz (…) no están registrados ni a nivel de Federación ni de Confederación” declaró Gómez, quien también informó que la propuesta hecha por la Alcaldía alteña fue aceptada por su sindicato “no la solicitamos, pero la aceptamos, porque ya es insufrible la situación en la terminal de El Alto” declaró.

UN MERCADO PERSA

En este sentido, la secretaria de Conflictos del mismo sindicato, Zulma de Ramírez, denunció que sus afiliados, además de enfrentar el caos vehicular de La Ceja, de manera constante deben afrontar accidentes de tránsito, protagonizados por flotas que no pueden estacionarse de manera correcta, dado los espacios reducidos de estas calles y por la proliferación de vendedoras que carecen de todo control. “Esto parece más un mercado persa que una terminal de buses, porque hay más vendedoras que transportistas” manifestó molesta la secretaria.

TRÁNSITO

Consultado sobre si era normal o no, la salida de buses, el subteniente Edwin Cabrera, responsable de Tránsito en la Terminal de La Paz, afirmó que no tenía ninguna instrucción para impedir que las flotas salgan, “aquí todo es normal” agregó, “nosotros estamos trabajando de manera normal, pero los que no vinieron son los señores de los sindicatos que están bloqueando”.

No comments:

Post a Comment