Tuesday, October 8, 2013

CAF brindará apoyo técnico para los nuevos buses

El municipio de La Paz y la Corporación Andina de Fomento CAF firmaron ayer un acurdo que enmarcado en beneficio del Programa de Transporte Urbano para ciudades Bolivianas.

En un acto que se efectuó ayer en el Palacio Consistorial se procedió a la firma del documento entre el alcalde Luis Revilla y el representante de la CAF, Emilio Uquillas.

En las intervenciones, el representante de la CAF sostuvo que el hecho de impulsar un transporte que brinde mayor comodidad es muy importante para el municipio.

“Es por eso que apoyamos el emprendimiento que en ninguna ciudad ha sido fácil, es políticamente compleja y económicamente resuelto por las alcaldías, los nuevos buses servirán para aquellos que no tienen recursos…..”, dijo.

En este entendido, la CAF ha determinado sumarse a la iniciativa apoyando de forma técnica para ver qué es lo que se puede y no hacer. Este programa no será enfocado solamente en La Paz sino que será replicado a todos los departamentos.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla manifestó que el asesoramiento para la implementación del nuevo transporte es muy importante: “El contar con recursos adecuados y contar con especialistas de primer nivel de la región”.

FELICITACIÓN

A su turno, el representante de la CAF en Bolivia, Emilio Urquillas, destacó la decisión asumida por la Alcaldía paceña de implementar el Sistema de Transporte Masivo. Por ello, felicitó al Alcalde Luis Revilla, a los funcionarios del Setram (Sistema de Transporte Municipal) y al Concejo Municipal, por el trabajo que desarrollan para implementar este tipo de transporte.

“Estamos próximos a ver circulando en la ciudad de La Paz nuevos buses que van a servir principalmente a la gente de menores recursos, porque la gente más acomodado tiene su movilidad propia y puede tranquilamente llegar a sus lugares de destino de manera más fácil que una persona que no lo tiene y confía en el transporte público. Es por eso creo que es uno de los proyectos en la que todos ganan. Gana la ciudad, gana el ciudadano, ganan los transportistas y en realidad la ciudad se va beneficiada por una mejorar en la productividad y competitividad para el ambiente de negocios”, manifestó el representante.

No comments:

Post a Comment