Saturday, October 5, 2013

Autotransporte anuncia inicio de reconversión a GNV de los micros



El Secretario ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, informó que a partir de ayer comenzó la reconversión de los micros de motor de gasolina a GNV, para tener otra forma de transporte, uno que no perjudique a la población con el humo que descarga. El cambio se está realizando en los diferentes talleres mecánicos de la ciudad.

Asimismo, explicó que todos los compañeros que tienen sus micros con el motor a gasolina y que están afiliados a los sindicatos de la ciudad, deben apersonarse con su carnet de identidad y su documento de afiliación a los diferentes talleres para que comiencen con el cambio a GNV.
“Ya se tuvo varias reuniones con todos los compañeros del autotransporte para ver ese tema de la reconversión, esperamos que todo se realice de la mejor forma posible porque es un paso importante para el autotransporte tarijeño”, mencionó.
Además, indicó que están a la espera de la autorización y que dé inicio el cambio de motor, de diesel a gasolina, sin embargo se debe ver si es que Tarija tendrá la cantidad de GVT, porque si no hay la cantidad necesaria de gas no se podrá hacer la reconversión.
“Ahora están sólo trabajando en la reglamentación y una vez terminado todo eso creemos que no tardará más de 15 días ya empezaremos a masificar en el tema de los micros, hasta la fecha no tenemos la idea de cuantos micros serán los beneficiados, pero con el tema de la autorización ya se verá en mayor cantidad”, finalizó.

No comments:

Post a Comment