Wednesday, October 9, 2013

Alistan norma para sancionar a pasajeros del PumaKatari

Usuario que sea descubierto en un acto de robo o destrozo dentro del bus PumaKatari será sancionado, según el reglamento que prepara el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
"Estamos trabajando en el reglamento para pasajeros; el ciudadano que viaje en el PumaKatari estará sujeto a una reglamentación especial, tiene derechos, pero también obligaciones”, advirtió el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.
Cualquier conducta ajena a las buenas normas de convivencia que afecte, por ejemplo, la conservación y preservación del bus o el robo dentro del vehículo, serán pasible a un castigo, de acuerdo con el funcionario.
"Trabajando en el ámbito de las sanciones, habrá desde un castigo económico hasta algunas se configurarán en el ámbito penal que correspondiera, como el robo o hurto”, dijo.
El asesor recordó que los buses PumaKatari contarán con dos cámaras de seguridad que grabarán todo lo que ocurra al interior, durante las 24 horas, a partir de ello se podrá detectar al infractor y tener el detalle del hecho.
La reglamentación para el pasajero se presentará a finales de diciembre, con una campaña de cómo será el servicio del bus, pero "también habrá reglamentos para los choferes y el personal de servicio”, anunció Bejarano.
Básicamente, los dos últimos estarán relacionados con las funciones y sus atribuciones. En el caso del conductor, éste tendrá que cumplir la normativa relacionada, por ejemplo, con el exceso de velocidad. En todo caso, el bus no permitirá partir si no se cierra las puertas y tendrá un contador de pasajeros.

No comments:

Post a Comment