Saturday, October 12, 2013

Alcaldía y choferes no dialogan; traslado de terminal, en espera



Representantes de los transportistas de El Alto y autoridades de la Alcaldía de esta ciudad no se reunieron ayer, como habían anunciado un día antes. Ninguna de las dos partes explicó las razones. Mientras tanto, el traslado de la terminal queda en suspenso, al menos para los alteños.

El director interino de Movilidad Urbana del municipio, Ernesto Machicao, indicó que no hubo el diálogo previsto porque tanto los choferes como él tuvieron reuniones y no pudieron encontrarse. Aseguró que la conversación se trasladó al lunes.

El dirigente de los transportistas interdepartamentales de El Alto, Richard Martínez, dio su propia versión del desencuentro. Dijo que ellos habían enviado una nota a la Alcaldía para encontrarse el viernes a las 14.00. Aseguró que todos los secretarios generales de las flotas estuvieron aguardando a Machicao hasta las 15.00 y luego se marcharon porque este funcionario no se hizo presente. Sin embargo, coincidió con él en que el lunes se realizará el diálogo. “Vamos a ir a buscarlo en la mañana”, apuntó.

El traslado de la terminal debió comenzar el jueves, pero ese día los conductores bloquearon con sus motorizados la avenida 6 de Marzo en rechazo a ese plan de reordenamiento.

Machicao aseguró que los choferes de La Paz ya iniciaron el traslado con el alquiler de oficinas en Villa Bolívar D, y que el lunes usarán las calles de esta zona para recoger pasajeros.

Trancadera en terminal accidental

Planes

La terminal actual se ubica en la calle Evadidos del Paraguay, en inmediaciones de la Ceja. Las autoridades municipales consideran que los buses interdepartamentales provocan congestionamiento vehicular en este sector, debido a la estrechez de la arteria.

No comments:

Post a Comment