Thursday, October 17, 2013

Alcaldía afirma Choferes se trasladan a terminal provisional

Luego de consensos arribados con empresas de transporte interdepartamental de La Paz, la Alcaldía alteña volvió a ratificar que el traslado provisional de la terminal de buses a la zona Villa Bolívar “D” es inminente.

Asimismo, la entidad aseguró, a través de un boletín de prensa, que algunas empresas ya estarían operando en el lugar.

Ernesto Machicao, director interino de Movilidad Urbana y Transporte (Demut), manifestó que desde este pasado fin de semana se habría advertido que varias empresas de La Paz estarían operando en la terminal de buses provisional en la zona Villa Bolívar “D”.

“Una de ella es la empresa El Dorado que ya está operando en el lugar y el compromiso de la Empresa Buses La Paz es que paulatinamente se trasladen a Villa Bolívar D, y eso es justamente lo que se está coordinando hasta la fecha”, dijo.

Machicao anunció que a la vez se está coordinando con el Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto, para que, a partir de este lunes 21 de octubre, todos los Buses de la empresa La Paz se dirijan directo a la terminal de la zona Villa Bolívar “D”.

“Estamos quedando con Tránsito El Alto que desde este lunes, todos los buses La Paz pasen directo hasta la terminal provisional asignada, por lo que la población debe tomar en cuenta esta disposición para que también vaya habituándose”, recalcó.

El director de la Demut, reiteró que se viene gestionando reuniones constantes con las empresas alteñas para el traslado definitivo de la terminal accidental hacia la zona Villa Bolívar “D”, mientras dure la construcción de la Moderna Terminal Metropolitana Interdepartamental de Buses El Alto.

“Estamos de manera constante con reuniones para hacerles conocer la importancia del traslado de la terminal, así también aportar al reordenamiento vehicular en La Ceja de El Alto y adyacentes, además de a poco ir habituándose donde funcionará la moderna terminal, a lo que reiteramos si o si se debe realizar este traslado”, apuntó.

No comments:

Post a Comment