Wednesday, October 9, 2013

Alcalde presenta proyecto de Terminal Metropolitana alteña

El alcalde Edgar Patana, en un acto especial realizado en el atrio de la Alcaldía Central, realizó la presentación del proyecto a diseño final de la Terminal Metropolitana de El Alto.

El proyecto ya se encuentra el Sistema de Contracción Estatal (Sicoes) a espera de una empresa que se encargue de su edificación, la asociación que estuvo a cargo de la construcción del proyecto fue la consultora Cecilia Gretel Shol.

El alcalde Edgar Patana agradeció al equipo que trabajó por la conclusión de este proyecto tan anhelado por el pueblo alteño que por fin fue concluido y desde este lunes ya se encuentra en el Sicoes a la espera de una empresa constructora.

“Hoy yo quiero agradecer a la consultora Shol porque ha concluido el proyecto de la terminal, también agradece el acompañamiento de un equipo joven que ha podido hacer realidad. El día de ayer se ha colgado al Sicoes para la licitación pública internacional de nuestra terminal”, mencionó Patana.

La representante de la consultora que elaboró el proyecto, Cecilia Gretel Shol, mencionó que este proyecto fue el que ocupó el segundo lugar en un concurso nacional convocado por el Municipio alteño.

“Nosotros no hemos querido en ningún momento entrar en una falsa o baja discusión, sino hemos esperado este momento, evidentemente la consultora ha sacado un segundo puesto, se ha cumplido con toda la normativa legal”, aclaró la representante de la consultora.

La construcción de la Terminal Metropolitana de El Alto estará ubicada en el Distrito 2 de este municipio, tiene un costo de 237.451.124 bolivianos y será edificada en 600 días calendario.

La construcción de la fachada principal es de 400 metros lineales, es decir, equivalente a cuatro cuadras, este sector contará una estructura vidriada y estará continuada por módulos constantes y ordenados.

Esta infraestructura cuenta con un atrio o espacio público para los ciudadanos, un sector para el desembarque de los pasajeros que llegan en transporte público, como son taxis, trufuis y minibuses, además de un espacio público lineal que cuenta con dos estacionamientos vehiculares eventuales en los dos extremos, asimismo, en todo el espacio contará con mobiliario urbano, bancas y basureros.

No comments:

Post a Comment