Monday, September 30, 2013

Tránsito reinicia desde hoy el empadronamiento de taxis

Nuevamente los taxis y radiomóviles podrán registrarse desde hoy en la Unidad Operativa de Tránsito para acceder a la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC).
El director de la institución policial, Mauricio Ovando, informó de que en la TIC se colocan los datos personales del conductor y las características del motorizado.
El empadronamiento fue instruido por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, por lo que los choferes están obligados a hacerlo para circular.
En 2012 el registro duró aproximadamente un mes y se registraron 16.500 vehículos de este sector, solo en Santa Cruz. En abril de este año igualmente hubo un empadronamiento con la nueva TIC.
“Vamos a esperar para registrarnos, porque siempre hemos sido los primeros en hacerlo cuando Tránsito lo solicita”, indicó la dirigente Iris Caballero.
Desde el Sindicato de Transporte 24 de Septiembre manifestaron que desconocían la fecha de inicio del registro.

Para evitar asaltos
Ovando expresó que con esto se busca dar mayor seguridad a los usuarios, pues en la anterior campaña se encontró a 100 conductores que circulaban sin ninguna autorización.
“Este registro sirve para que incluso el propietario del vehículo sepa a quién debe entregar su herramienta de trabajo”, señaló el director

Requisitos

Documentos que debe llevar
Tarjeta de identificación: fotocopias de licencia de conducir, carné, avisos de agua y luz, croquis de su domicilio y dos fotografías 4x4 con fondo rojo.
Choferes: un certificado de antecedentes penales otorgado por la Unidad Operativa de Tránsito.
Propietario: fotocopia del carné, croquis, avisos de agua y luz, y carné de propietario.

No comments:

Post a Comment