Tuesday, September 3, 2013

Tráfico vehicular fue suspendido de Oruro a Potosí por bloqueos

El tráfico vehicular entre Oruro y Potosí fue suspendido por el Organismo Operativo de Tránsito, por el bloqueo del camino principal, en la zona de Challapata, por problemas entre los dueños de flotas y los dueños de surubís, porque supuestamente existe “una competencia desleal de parte de los últimos”.

El director de Tránsito, coronel Edmundo Goitia, confirmó el conflicto que existe en ese sector de Challapata, ubicado a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro y que, por ese motivo, no hay tráfico de motorizados hacia Potosí.

Los dueños de flotas denunciaron públicamente que “existe competencia desleal” de parte de los propietarios de “minibuses o surubís, que también hacen un servicio hacia Challapata, porque están perjudicando a las flotas que, prácticamente tienen que esperar horas y horas, para recoger pasajeros, mientras que los surubís llenan rápidamente sus asientos y se van, en menos de 10 minutos.

Según el informe desde Challapata, el bloqueo del camino Oruro-Potosí “ha de continuar hasta lograr la regulación del tráfico vehicular de Tránsito”.

El bloqueo ocurre en las afueras de Challapata, donde los buses se colocaron en forma transversal, para cortar el paso de vehículos hacia Oruro y hacia Potosí, pero los choferes de minibuses y surubís se dan modos para continuar sus servicios, sin ningún problema, desde el lugar del bloqueo.

Los pasajeros que quieran tomar vehículos hacia Oruro, caminan uno o dos kilómetros, encuentran los minibuses sin problema, se llenan y se van con destino a la ciudad de Pagador. En cambio, hacia Potosí, el conflicto es mayor, porque la caminata es mucho más de cuatro o cinco kilómetros.

Los transportistas de Challapata anunciaron que aplicarán otras medidas de hecho, si es que no se resuelve este conflicto, en forma inmediata. En el interior de esa población, las actividades son normales, pero para viajar a Oruro o Potosí, los pasajeros tienen que caminar un largo trecho con su equipaje, para encontrar minibuses.

No comments:

Post a Comment