Thursday, September 5, 2013

Tendrá un seguro especial automotriz

- El asesor de la Comuna, Gustavo Bejarano, sostiene que la empresa que se contrató para que traiga los buses, están obligados a entregar en la puerta de la Alcaldía, eso quiere decir matrícula más SOAT. Adicionalmente, a eso se está procediendo a contratar un seguro especial automotriz.

“Estamos en plena negociación ahora de las pólizas y vamos a sacar la convocatoria para que todas las empresas que quieran puedan participar, para hacer un seguro denominado contra todo riesgo, que proteja no sólo al vehículo sino sobre todo a las personas que van en él y a probables daños y accidentes contra terceros, entonces sí está previsto un seguro especial, adicional al SOAT”, indicó Bejarano.

“Una vez que lleguen los buses a La Paz, vamos primero a sacar la convocatoria para los choferes, que va a salir hasta la primera quincena de septiembre y esperemos contar después de un largo y riguroso proceso de selección, con todos los choferes hasta fines de octubre o inicios de la primera quincena de noviembre, es la fecha adicional en la que van a llegar los buses”, indicó.

Una vez que lleguen todos los buses se va a proceder a hacer una fase de asentamiento, “como son vehículos nuevos, como un auto, por ejemplo, hay que hacer un asentamiento, que es pasar los 3.000 kilómetros, eso no quiere decir que no pueden operar, pero lo que sí, hay que hacerlos operar sin sobre revolucionarlos, manteniendo, controlando el cambio de aceites, eso va a asentar la máquina y el equipo para tenerla ya en plena operación”, manifestó.

Pasarán por una fase de asentamiento, “de rodadura, hay que hacerlo rodar a los vehículos se va a mantener durante todo noviembre y se va a sumar con la fase de capacitación ya en los buses a los choferes”, explicó.

“Si bien los choferes se van a capacitar con el prototipo que tenemos en La Paz, se van a ir capacitando en sus propios buses y se va a hacer la asignación de buses por choferes, o sea habrá un grupo de choferes, entre cuatro choferes aproximadamente”, señaló.

“La programación que va a manejar un bus en específico, en distintos horarios de rotación, para que también los propios choferes sean responsables de su unidad. Esto se prevé inicie para el mes de noviembre”, indicó finalmente.

No comments:

Post a Comment