Monday, September 30, 2013

Tarija Transporte insiste en reconsiderar elevación de tarifas

En los últimos días, el alza de los productos de la canasta familiar generó reacciones negativas por parte de la población, quienes se ven afectados en su economía. En ese sentido, el transporte aprovechó para pedir a la Alcaldía Municipal reconsiderar el alza de los pasajes, pese a que hace apenas dos meses se puso en vigencia la Ordenanza con las tarifas.

El dirigente de la Cooperativa Virgen de Chaguaya, Walter Navarro, informó que las cuatro instituciones de micros demandarán a la Alcaldía Municipal combatir el agio y especulación de los productos de primera necesidad.

“De nada ha servido que nosotros en mayo congelemos los pasajes a 1.50 de boliviano para que al día del hoy se incremente el agio y la especulación de los alimentos –mencionó Navarro– si hubiera implementado un incremento hoy estaríamos tranquilos, pero ahora debemos reconsiderar nuestra posición”.

El dirigente indicó que las cuatro instituciones de micros sostendrán un ampliado para abordar el tema de tarifas y como segundo punto la alteración de las rutas para el servicio de micros. En este último tema mencionó que el transporte se encuentra en pleno acuerdo con la reestructuración vehicular para evitar el estacionamiento y permitir un tráfico más fluido, pero cuestionó la intención de modificar la ruta para circulación de los micros.

Aseguró que las instituciones de micro conformarán piquetes de emergencia para reaccionar ante eventuales emergencias.

No comments:

Post a Comment