Saturday, September 7, 2013

Tarija Transporte cuenta con inspectores que harán cumplir el horario nocturno

Los sindicatos y cooperativas que aceptaron dar servicio en el horario nocturno, cuentan con la intervención de un inspector, quien verificará el cumplimiento del de trabajo, cada línea de micro cuenta con un operador.
El ejecutivo del Transporte 15 de Abril, José Larrazábal Pimentel, mencionó que los micros que están trabajando en el horario nocturno, fue por una solicitud realizada por estudiantes y maestros de los colegios nocturnos, quienes al ver la tardanza de los Concejales en aprobar este beneficio, decidieron solucionar su aflicción.
“Para los conductores el cumplimiento del horario, es un reto, porque salen ellos a trabajar todos los días a los 06:00 y ahora se están quedando hasta las 00:00, tomando en cuenta la llegada hasta su casa”.
El Ejecutivo del Transporte 15 de Abril, aseveró que el incremento de 0.50 centavos era necesario por el horario.
Larrazábal, indicó que para el cumplimiento del horario nocturno, que es de 20:00 a 23:00 horas, se contrató a inspectores para cada línea, quienes obserán que los micros cumplan con el horario de trabajo establecido.
Aseguró que los estudiantes y las personas que utilicen el servicio de transporte, podrán estar tranquilos y seguros de retornar salvos a sus hogares.
El dirigente, expresó su preocupación por los conductores que están trabajando en estos horarios, quienes correr riesgos en el momento de quedarse sin pasajeros, por tal razón están viendo de contratar personal de seguridad.
“Estamos viendo que el personal de seguridad esté en el micro o haga guardia en las paradas, mismo que va a ser costo adicional para los dueños de los micros”.
No se descarta aumentar más motorizados, en caso que se presentará más afluencia de personas que necesiten el servicio.
Consultado el Ejecutivo sobre las acciones que toma la Federación contra los choferes que prestan mal el servicio público, respondió que es necesario que los dirigentes de barrios o cualquier ciudadano mande una nota a la institución, haciendo conocer su molestia, de ser posible anotar el número de placa del micro, para que la entidad junto al jefe de línea tome la sanción correspondiente.



No comments:

Post a Comment