Thursday, September 5, 2013

Sucre Urquizu se hace cargo de nueva terminal



El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, puso punto final al debate sobre la construcción de una nueva terminal de buses en Sucre e inscribió Bs 8 millones para su edificación en el presupuesto reformulado correspondiente a 2013.

El alcalde Moisés Torres expresó su preocupación porque la Gobernación no respeta la autonomía municipal, ni planes, ni estudios técnicos.

“No necesito a nadie, no necesito al municipio, tenemos los recursos económicos”, dijo Urquizu. Los Bs 8 millones presupuestados financiarán la compra del terreno. El presupuesto reformulado fue remitido a la Asamblea Legislativa Departamental que hoy tomará una decisión. Su presidente, Zacarías Herrera, adelantó que la solicitud del Gobernador está justificada técnica y jurídicamente .

El Alcalde de Sucre expresó su preocupación por la decisión “impositiva” (sic) de Urquizu de financiar y construir la nueva infraestructura sabiendo que es una competencia edil.

El pasado mes, el Gobierno Departamental presentó la actualización de un proyecto a diseño final de la terminal elaborado en la gestión de la exalcaldesa Aydeé Nava. La obra estaría emplazada detrás del cerro Churuquella y tendría una inversión global de aproximadamente Bs 80 millones.

Torres exige la firma de un convenio interinstitucional para la ejecución de la obra y objeta su emplazamiento que —según él— debería estar enmarcado en un plan edil de reordenamiento territorial y un plan de transporte que, en su criterio, no son considerados por la Gobernación.

No comments:

Post a Comment