Thursday, September 19, 2013

Sucre Terminal: Gobernación seguirá con su proyecto

Todo apunta a que Sucre tendrá dos terminales de buses en el mismo sector. Ni el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, ni el alcalde de Sucre, Moisés Torres, ceden en sus posiciones; al contrario, reiteraron que continuarán con sus proyectos, uno en la zona de Caza y Pesca, el otro, en Rumi Rumi, ambos en el Distrito 5, zona sureste de la ciudad.
Algo similar ocurrió hace cuatro años en el barrio Canadá, la Alcaldía y el Gobierno nacional, mediante el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, cada uno por su lado, construyeron dos mercados. Ahora, varios de los comerciantes prefieren expender sus productos en las aceras de las calles.
Urquizu, en conferencia de prensa, ratificó, ayer, que continuará con el proyecto de la terminal de buses en la zona de Caza y Pesca y recordó que tiene inscrito en el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) Bs 8 millones, de los cuales Bs 2 millones se destinarán a la compra de terrenos, los restantes para el inicio de obras y la supervisión.
Sobre el anteproyecto presentado por el Alcalde, Urquizu lo calificó de “propuestas desesperadas, nada serias e irresponsables”, y le pidió que reflexione. Además, dijo que Torres actuó por instrucción de los partidos de la oposición para impedir que la Gobernación ejecute el proyecto.
“No voy a prestarme al juego del Alcalde, no vamos a prestarnos al juego de la derecha, el Gobierno Departamental, de manera muy responsable, seria (...). No va a frenar el señor Alcalde de lo que yo quiero hacer”, sentenció.
Según Urquizu, la Alcaldía no cuenta con recursos inscritos en el VIPFE para este proyecto, aunque desde la Municipalidad se confirmó que en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 hay Bs 4 millones para este objetivo.
“Puede hacerlo plano, tiene todo el derecho, tiene toda la tuición el Gobierno Municipal y ahí puedo meterlo cancha con césped sintético, no tengo ningún problema. Que esté aplanando sí, muy de acuerdo pero nada legal como para una terminal de buses”, dijo Urquizu, al referirse a los terrenos en la ex laguna de Rumi Rumi, donde el Alcalde pretende construir esa infraestructura.

Antecedente

El pasado martes, el Alcalde presentó un anteproyecto de una nueva Terminal de Buses que estará ubicada en la ex laguna de Rumi Rumi y anunció que se requerirá de una inversión de Bs 70,5 millones.

No comments:

Post a Comment