Saturday, September 7, 2013

Sucre Instan a consensuar sobre la Terminal

En la perspectiva de encarar la construcción de una sola Terminal de Buses para Sucre, el presidente del Concejo Municipal, José Romero, instó al alcalde Moisés Torres y al gobernador Esteban Urquizu a buscar un punto de consenso.
“Es lamentable que entre dos autoridades no haya esa aproximación. En las actividades del 6 de agosto traté de que puedan hablar para definir la construcción de la Terminal”, dijo Romero.
Hasta el momento, tanto el Gobernador como el Alcalde, cada uno por su lado, asignaron en el Plan Operativo Anual (POA) 2014 recursos económicos para la Terminal.
La Gobernación, cuyo POA 2014 está aprobado por la Asamblea Departamental, asignó Bs 11 millones; además está pendiente la aprobación de otros Bs 8 millones para ejecutar este año; en cambio la Alcaldía cuenta con Bs 6 millones y también asignó Bs 12 millones para el 2014
Por otro lado, la Federación Departamental de Juntas Vecinales exigió a la Asamblea Departamental que respete la autonomía municipal, ya que en su criterio, la Gobernación no puede ejecutar ese proyecto.

No comments:

Post a Comment