Friday, September 27, 2013

Santa Cruz Transporte Interprovincial El Concejo cede, pero aún analiza reubicar paradas

Aunque la reunión de consenso entre el Municipio y la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte dejó pendiente al menos seis de las diez demandas que exige el sector para regular la realización de sus servicios en la capital, este último ha logrado resolver sus principales exigencias: lograr las licencias de operaciones de manera indefinida al igual que la duración y vigencia de sus placas, entre otras imposiciones, como la de mantenerse al margen de la ordenanza que establece el descuento en el precio de los pasajes a las personas de la tercera edad.

Así lo indicó el máximo dirigente de este sector, Mario Jaldín. Sin embargo, aún quedan pendientes varias aristas, tanto para el Municipio como para el sector, ya que aún deben encontrar una solución al principal problema que ha generado su inestabilidad laboral, la de resolver el conflicto vehicular que genera la permanencia de las paradas en zonas de máxima afluencia vehicular y peatonal.

El tema de las paradas no es caso cerrado. De acuerdo con el concejal Juan José Castedo, la última reunión sostenida con los transportistas permitió resolver una demanda justa del sector, que era la de resolver el problema de las licencias de funcionamiento que debían ser renovadas cada dos años y que implicaba mayor burocracia y gastos económicos para el sector.

Sin embargo, aclaró que el tema de la ubicación de las paradas de los motorizados que prestan estos servicios es algo que aún debe ser consensuado con el sector y con las autoridades del área "El tema de las paradas es algo que debe ser planteado porque no se puede pasar por alto el tema del ordenamiento vehicular. Ese problema aún no está definido" señaló el edil.

Cabe mencionar que uno de los temas pendientes aún es el retiro de placas al sector en caso de estar operando en sitios incorrectos.

Otro de los aspectos que destacó fue que el sector, al reubicarse y ser tomado en cuenta en las operaciones del transporte de la jurisdicción de Santa Cruz, también deberá contribuir con sus impuestos a este Municipio, cosa que no sucede en la actualidad.

No comments:

Post a Comment