Monday, September 2, 2013

Revista "Transportes" refleja la visión de los choferes de Bolivia

Ya se encuentra en circulación la 51 edición de la revista "Transportes", que es elaborada bajo el auspicio de la Confederación de Chóferes de Bolivia, que en muchos de los artículos que encierra esta publicación muestra la visión que tienen los trabajadores de este rubro, acerca de la coyuntura que vive nuestro país.

Esta publicación fue creada el año 1980, en el Sindicato de Colectiveros, Micros y Minibuses de Oruro, ahora considerado como órgano oficial de los choferes de Bolivia, por mandato del XIII congreso de esa entidad.

En su interior podemos apreciar artículos que se refieren al crecimiento que tiene el autotransporte boliviano, además de reflejar las necesidades actuales de los choferes, como el mal estado de las carreteras y caminos, la jubilación de sus afiliados, los bloqueos, la falta de educación vial de los transeúntes y poca señalización, entre varios que son de preocupación de ese gremio.

Pero un artículo en particular habla de la inquietud que tiene este sector, con la creación del Transporte Masivo Municipal, el mismo que se implantaría en un principio en las ciudades de El Alto y La Paz, pero que además existen varias propuestas de réplica en las demás capitales, asunto que intranquiliza porque este hecho estaría dejando sin trabajo a muchos choferes del país.

Por otra parte, también se puede apreciar la actualidad de los diferentes sindicatos dispersados por toda Bolivia, sus actividades, sus aniversarios, la renovación de su parque automotor, entre otros temas que pone en conocimiento de sus afiliados en todo el país.

El director de la revista "Transporte" invita a que todos los choferes adquieran el nuevo ejemplar, en Oruro, de la Federación de Choferes "San Cristóbal", la misma tiene un costo de 12 bolivianos, con una alta calidad de impresión, con todas sus páginas a full color.


No comments:

Post a Comment