Tuesday, September 24, 2013

PumaKatari recibe certificación del Centro de Inspección Vehicular

El bus prototipo PumaKatari aprobó ayer varias pruebas técnicas realizadas por el Centro de Inspección Vehicular de Santa Cruz, que es la única instancia técnica acreditada a nivel nacional, informó el oficial asesor de la Comuna paceña, Gustavo Bejarano.

“Estamos felices y contentos por la colaboración del municipio de Santa Cruz que nos ha podido apoyar con su Centro de Inspección Vehicular. Es uno de los primeros centros en Bolivia que cuenta con un equipo muy moderno que nos ha permitido hacer revisiones al PumaKatari, relacionados esta vez a la emisión de gases, el alineamiento y a los frenos”, expresó la autoridad edil desde la capital oriental.

Los técnicos de dicho Centro realizaron tres pruebas al vehículo prototipo edil. Se trata de las pruebas de potencia de las luces, de alineación de las llantas y de opacidad que permite identificar las partículas de emisión de gases.

El responsable del proyecto Aire Limpio de la Cooperación Suiza y, a la vez, técnico del Centro de Inspección Vehicular de Santa Cruz, Jesús Gutiérrez, explicó que el nivel máximo de opacidad permitido en dicha ciudad es de 65 por ciento, siendo que el PumaKatari tuvo una emisión de 18,8.

“La prueba de opacidad, según las normas vigentes para vehículos a diésel en particular se las denomina el hollín, es el que despliega la opacidad. El valor máximo permitido es de 65 por ciento para Santa Cruz, el vehículo (PumaKatari) ha dado 18,8 por ciento, ha dado bajo y por eso se le ha entregado su roseta de aprobación”, expresó el técnico.

Por su parte, Bejarano manifestó que se recibió con mucho beneplácito dicha aprobación, siendo que el PumaKatari cuenta con una roseta que identifica la aprobación de las pruebas referidas. “Certifica la alta tecnología del bus, que tiene una tecnología muy limpia, como lo han mencionado varias autoridades de Santa Cruz, ellos han quedado sorprendidos por la tecnología del bus”.

No comments:

Post a Comment