Thursday, September 5, 2013

Pruebas del bus municipal se realizarán con pasajes gratis

“En diciembre se iniciará con la fase de la simulación de las rutas, adicionalmente eso también se hará y se empezará a simular las rutas en lo que se denomina la marcha blanca, que es un ruteo por pruebas en distintos horarios, en hora pico, hora valle, no se cobrará eso y la gente subirá de manera gratuita, los paceños podrán subir y lo que se quiere es medir cómo va a funcionar, cómo se comporta el sistema, cuánto tiempo duran, qué previsiones hay que tomar”, manifestó Gustavo Bejarano del municipio.

BOTÓN DE PÁNICO

Las trancaderas, las marchas o bloqueo, según Bejarano, no serán una limitación para la libre circulación del bus. “Si hay un bloqueo, por ejemplo, se efectivizarán rutas alternas o rizos de emergencia”.

“Va un bus, tiene una ruta alternativa si hay un bloqueo en una zona en específico, dos buses se aproximan, uno vacío y otro lleno, se aproximan hasta el punto de conflicto y no puede hacer la transferencia en caso de emergencia, hay distintas modalidades que se van a prever”, aseguró.

En enero ya arrancará todo el sistema completo de medición y rutas estudiadas previamente y conformadas de acuerdo a la necesidad vecinal.

El bus tiene un botón de pánico, ese botón reporta automáticamente en línea al GPS, al WiFi, donde está el vehículo y en qué condiciones está. “La central en caso de un bloqueo o de un choque, reporta, inmediatamente pero adicionalmente el sistema está previsto para que tengamos supervisores y camionetas rodando para solucionar el conflicto”.

No comments:

Post a Comment