Sunday, September 8, 2013

Oruro Vecinos piden a choferes del transporte público cumplir rutas

Tras una jornada de paro de transporte, la población manifiesta que los choferes deben tomar conciencia sobre el trabajo que desarrollan a diario y piden que se cumpla con el recorrido establecido dentro del servicio público urbano.

El viernes reciente, la ciudad se vio paralizada por la falta de servicio del transporte público en el área urbana, generando molestia en algunos vecinos quienes debieron caminar varios kilómetros para llegar a sus fuentes de trabajo o estudios.

"Su demanda puede haber sido justa, pero nosotros no teníamos la culpa, y como siempre los únicos perjudicados somos nosotros los vecinos de a pie", manifestó un vecino de la Urbanización Huajara, Julio Suárez.

"El perjuicio es para toda la ciudadanía, muchos vecinos han manifestado su molestia por la demora que sufrieron para llegar a sus trabajos, o centros educativos", manifestó el dirigente vecinal del Distrito 4, César Huarachi, quien además que narró los reclamos que continuamente expresan los vecinos en sus reuniones de distritales, sobre el incumplimiento de rutas de algunas líneas del servicio público.

"Como en todo sector, existen buenos y malos choferes, los vecinos de sectores alejados de la ciudad se ven afectados por la falta de transporte en horario nocturno, y más cuando el chofer decide no cumplir con su ruta y dejar a los pasajeros en las calles, expuestos a peligros, otros reclaman que no recogen a los niños o ancianos", manifestó.

Al respecto, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, manifestó que existen mecanismos de control para que los transportistas cumplan con su ruta, además de relojes para marcar el tiempo en el que deben llegar de una parada a otra.

En cuanto al maltrato y falta de educación de algunos transportistas, Choque quiso evadir la interrogante, respondiendo que son también los usuarios quienes maltratan a sus compañeros. "No sólo los transportistas maltratan a las personas, ellas también, y pedimos se comprueben las denuncias en contra de los choferes", señaló.

Por otro lado, el presidente de la Federación Departamental de Juntas vecinales de Oruro (Fedjuve), Samuel Mendizábal, manifestó que se coordinará con los diferentes sindicatos para que el servicio sea el correcto, y no existan abusos en contra de la población.

No comments:

Post a Comment