Wednesday, September 25, 2013

Oruro Flotas y transporte pesado circularán por desvío para viajes a Cochabamba

El transporte pesado y las flotas que tienen como destino Cochabamba deben circular por el desvío habilitado por la avenida 24 de Junio y el Circuito San Cristóbal para evitar de esa forma problemas en los viajes a la ciudad del valle.

El gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales, ayer se reunió con los dirigentes de los transportistas de Oruro, en cuyo encuentro se acordó respetar por un par de semanas el desvío para agilizar los trabajos de asfaltado.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Aniceto Choque solicitó a las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), agilizar los trabajos ya que algunos de sus afiliados hicieron conocer su reclamo por el desvío habilitado, pero de la misma forma entendían que era necesario el trabajo que se estaba realizando.

"Como dirigencia del transporte departamental vamos a instruir a nuestros afiliados evitar la circulación por este sector que está en construcción y que utilicen el desvío por la avenida 24 de Junio camino a Vinto o también por Caracollo en su caso, que es otra vía alterna", aseveró.

El desvío fue habilitado desde la pasada semana por la ABC Gerencia Regional Oruro en coordinación con los dirigentes de choferes y la empresa constructora Ciabol, que se hace cargo de la rehabilitación del tramo Oruro - Paria – Caihuasi.

El desvío en los viajes a Cochabamba se debe a la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida al Valle final, Circunvalación de Oruro, hasta el balneario de Capachos, 8 kilómetros en los que se coloca una nueva carpeta asfáltica modificada con polímero.

Durante el desarrollo de la reunión la responsable del tramo, Verónica Veneros explicó detalladamente los trabajos que se realizan en los 8 kilómetros que se encuentra dentro el área urbana de la ciudad de Oruro, e indicó que estos trabajos que se realizan durante estas semanas, permitirán a los señores transportistas y a los pasajeros de y hacia Cochabamba, contar con un asfalto en buenas condiciones.

TRANSPORTE URBANO


En relación al servicio del transporte urbano minibuses y micros a las urbanizaciones de Huajara y otros, se acordó que durante esta semana se realice un mantenimiento de las rutas alternas de ingreso a esos barrios, y a partir de la siguiente semana se habilitará parte de la carpeta asfáltica, pero simplemente para el transporte urbano.

"Hoy se ha realizado una inspección a los trabajos de rehabilitación y se ha acordado que desde la siguiente semana se habilite la carretera principal por donde se ingresa a Huajara y otras urbanizaciones de la zona, simplemente para los minibuses y micros, el transporte pesado y las flotas deben transitar por el desvío habilitado por la avenida 24 de Junio", remarcó Veneros.

No comments:

Post a Comment