Sunday, September 8, 2013

Oruro Choferes piden mayor control de Tránsito en trabajo de taxis

La Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" a través de su máximo dirigente, Aniceto Choque pide que el Organismo Operativo de Tránsito haga cumplir la Ordenanza Municipal 33/03 que instruye a los propietarios de motorizados que prestan servicio de transporte público en la modalidad taxis, tanto del sector sindicalizado como el transporte libre, pintar sus vehículos con franjas amarillas, esto para brindar seguridad a los usuarios y erradicar a los "taxistas ocasionales".

Choque indicó que si se hace respetar la ordenanza se evitará la circulación de los taxistas ocasionales que en su gran mayoría son los que incluso incrementan las tarifas lo cual genera molestia en los pasajeros, mencionó que los taxistas afiliados a la federación de forma constante son regulados por sus sindicatos, para evitar excesos.

Señaló que escapa de la buena voluntad que tiene la federación para controlar a los otros taxistas porque son ocasionales, puesto que hoy en día se ve que ni bien compran un vehículo le ponen el letrero de taxi y comienzan a trabajar sin tener las franjas amarillas en el capó y el techo, ni el cuadriculado en la parte lateral.

Aseveró que por ello se pide a Tránsito que pueda controlar esta situación y no permitir que un taxi trabaje en servicio público sin tener franjas amarillas y en el cuadriculado con negro y amarillo.

"Esta es una ordenanza de estricto cumplimiento que Transito debe hacer cumplir, no deberían existir ocasionales por eso las acciones que comenten estos taxistas escapa de la buena voluntad que tiene la federación para controlar" sostuvo.

Agregó que también Tránsito debe tomar en cuenta que al controlar el pintado de franjas de los taxistas se coadyuva a brindar seguridad al pasajero, ya que de esta forma se identifica al conductor, porque si cumple con el reglamento es parte de un sindicato, pero los que solo tienen el letrero de taxi se desconoce mayor referencia del conductor y es peligroso.

Asimismo, señaló que el sector del transporte está dispuesto a cooperar con la seguridad ciudadana, pero se espera que Tránsito empiece a hacer cumplir las normas y reglamentos, para evitar que personas inescrupulosas incluso bajo el rótulo de taxistas, cometan sus delitos.

No comments:

Post a Comment