Monday, September 9, 2013

Oruro ANH socializará alcances de la Ley 100 con el transporte internacional

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Oruro, Francisco Quispe, informó que el 17 de septiembre, personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) socializará los alcances de la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad Fronteriza con los transportistas del sector internacional, para evitar excesos, tanto por parte de la ANH como de los choferes.

La Ley 100 tiene la finalidad de proteger el territorio nacional, evitar el saqueo de los recursos naturales, promover el desarrollo de las actividades económicas lícitas e implementar medidas y acciones dirigidas a lograr la seguridad alimentaria, energética y de lucha contra el tráfico ilegal de mercancías en el Estado.

Quispe, indicó que existen denuncias por parte de algunos transportistas que serían extorsionados en las fronteras con el decomiso de diesel bajo el pretexto que estarían llevando hacia el otro país demasía de combustible para el negocio ilegal, "lo cual es falso", sentenció.

Manifestó que anteriormente se tuvo una reunión con la ANH donde se acordó que esta entidad respetará las necesidades que tiene el transporte internacional, mencionó que incluso se firmó un convenio entre las autoridades de la Agencia de Hidrocarburos y la Cámara Departamental de Transportes Oruro; sin embargo, continúan algunos excesos.

Indicó que, a raíz de esta situación, se vio por conveniente pedir a la ANH que el próximo 17 de septiembre, en la sede de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" se realice la socialización, donde los funcionarios de esa agencia expongan todo lo que deben hacer los conductores para evitar las sanciones correspondientes enmarcadas a la Ley 100.

Pidió a los choferes de los diferentes sindicatos, cooperativas, empresas y todos los involucrados en el rubro del transporte internacional participar en esta actividad.

Sostuvo que con esta exposición también se pretende concienciar a los operadores y empresas afiliadas a la Cámara de Transporte para que cumplan con lo determinado y no existan excesos, puesto que si algún chofer incumple con lo establecido en la Ley 100 se atendrá a las sanciones drásticas como la privación de libertad de 3 a 6 años.

No comments:

Post a Comment