Friday, September 13, 2013

La Paz Asociación de Radiotaxis propuso incremento tarifario del 22%

La propuesta tarifaria fue remitida a la Comuna el 9 de agosto. En 32 conexiones de origen y destino se plantea un incremento del 173%. En 11 conexiones hay coincidencias con el tarifario aprobado por la Comuna, según informe oficial del municipio.

La Comuna, a través de la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, estableció, a través de un estudio comparativo, que la propuesta de escala tarifaria presentada por la Asociación de Radiotaxis de La Paz establece un incremento del 22 por ciento.

Dicha organización de los transportistas, a través de su presidente Walter Herrera, presentó al alcalde Luis Revilla una propuesta tarifaria el 9 de agosto de este año.

Un informe técnico realizado por la Unidad Especial de Movilidad edil refiere que a través de un análisis comparativo entre la propuesta tarifaria realizada por los transportistas y la escala establecida por la Comuna determinó que la primera presenta un incremento porcentual del 22 por ciento.

De acuerdo al estudio, “la información remitida presenta una incremento porcentual del 22 por ciento a la escala tarifaria aprobada por el Gobierno Municipal”.

El documento refiere también que de las 51 conexiones (origen – destino) presentada por la organización, “32 de ellas presentan un incremento tarifario de hasta 173 por ciento”. En 11 de las conexiones se identificaron coincidencias con el tarifario aprobado por la Comuna.

Asimismo, la propuesta establece una disminución tarifaria en ocho conexiones puntuales. Se trata de viajes en las centralidades urbanas de la plaza España, Estadio Hernando Siles, mercado Sopocachi, mercado Achumani, Facultad de Ciencias Políticas y Derecho, El Prado, la plaza Murillo y la calle 21 de Calacoto.

“Lo anteriormente señalado nos permite concluir que la información presentada por la Asociación de Radiotaxi de La Paz no es posible ser considerada como una propuesta seria y consistente en términos técnicos, toda vez que presenta deficiencias estructurales en los que representa a una propuesta tarifaria aplicable al municipio, siendo además que el 62 por ciento de las observaciones corresponden a un incremento tarifario”, expresa el documento firmado por el jefe de la Unidad Especial de Movilidad, Marco Fuentes.

No comments:

Post a Comment