Sunday, September 8, 2013

King Long se propone ser líder en Bolivia



King Long Group Co., la empresa china que fabrica los buses PumaKatari para la Alcaldía de La Paz, anunció su deseo de liderar el mercado de vehículos para transporte masivo de pasajeros y de maquinaria pesada en Bolivia, espacio que hoy está en manos de compañías japonesas.

La intención fue expresada por Gu Tao, presidente de la compañía y vicepresidente de CCRM, un consorcio conformado por esta firma y otras dedicadas a la producción de buses, equipos pesados, maquinaria industrial, coches de carreras y aviones.

El anuncio fue realizado durante una visita que hizo el oficial Asesor de la municipalidad paceña, Gustavo Bejarano, a ejecutivos de la firma en la ciudad de Xiamen.

“En los países árabes antes se empleaban los buses que producía Mercedes Benz, hace diez años ingresamos a ese mercado y ahora vendemos en esos países. Cada año se hace una evaluación a las empresas y en los últimos tres siempre ganamos el primer puesto como el mejor servidor de transporte”, afirmó Tao, en conferencia de prensa a un grupo de periodistas bolivianos.

Agregó que “(en Bolivia) esperamos reemplazar no sólo el mercado de Japón, sino también de marcas europeas como Mercedes Benz que son ampliamente utilizadas”.

Según datos de la compañía, King Long registra cada año ingresos por valor de cerca de $us 32 mil millones por la comercialización de buses. La firma también tiene una dependencia dedicada a la construcción de maquinaria pesada, lo que sube los beneficios a unos $us 72 mil millones por ambos conceptos.

“En 2012, nuestra empresa vendió 30.000 unidades de buses y el crecimiento del valor de las exportaciones fue del 30 por ciento. Nuestros vehículos se venden en 80 países del mundo. Entramos exitosamente en Italia, España y Francia y ahora queremos ingresar a Bolivia”, subrayó.

Por su parte, Bejarano dejó abierta la posibilidad de que a futuro la comuna cierre nuevos contratos con King Long para adquirir equipos pesados. “En este primer momento puede ser una ventana para abrir nuevos mecanismos de intercambio comercial entre Bolivia y China, hemos mostrado interés en conocer todo lo que se refiere a maquinaria. Tenemos unas 300 que deben ser renovadas”, apuntó.

Según Tao, cada año se internan al país aproximadamente 500 minibuses y tractores. “Tenemos pensado montar una planta en Brasil el siguiente año, creemos que estamos más cerca para ingresar al mercado de Bolivia”, agregó el ejecutivo. King Long United Automotive Industry Co. Ltda. es una firma descentralizada del municipio de Xiamen.

Sistemas de transporte

King Long United Automotive Industry Co. Ltda. también implementa sistemas de transporte relacionados a mejorar la administración de este servicio público.

No comments:

Post a Comment