Tuesday, September 24, 2013

EN 7 DÍAS INICIAN EL CONTROL DEL TRANSPORTE EL ALTO-LA PAZ

El gobernador de La Paz, César Cocarico informó que desde el 1 de octubre se iniciarán operativos de control para evitar que los choferes del transporte público interciudad realicen trameajes en las rutas entre La Paz y El Alto.

“Desde el 1 de octubre vamos a controlar los trameajes, no vamos a permitir más trameajes en todas las rutas intermunicipales entre La Paz y El Alto. Hemos convocado a los dirigentes de la Federación de Choferes de La Paz para analizar el tema de las tarifas, esperamos reunirnos este jueves", dijo la autoridad.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo, Ismael Fernández, dijo desconocer la postura de la Gobernación y mencionó que no podrán hacer ningún control mientras no se establezcan las tarifas.

A ello, la autoridad departamental aseveró que se hará respetar la tarifa fijada en Bs 2.30, "eso ya está definido desde hace tiempo y eso es lo que haremos respetar mientras fijemos (otras) nuevas tarifas". Enfatizó que se sancionará a los infractores que cometan irregularidades.

CHOFERES SE REHÚSAN A DIALOGAR. El Gobernador mencionó que la pasada semana recibió información de que la dirigencia de los choferes se estaría rehusando a reunirse con Dirección Departamental de Transportes para debatir la fijación de las tarifas intermunicipales.

Pero, el otro día, dijo, "escuché a uno de los dirigentes que (dijo que) en ningún momento nos rehúsamos a reunir con la Gobernación", el directivo citado por Cocarico dijo que primero tienen que resolver el problema pendiente con el Gobierno Municipal de La Paz".

En base a esta declaración, Cocarico espera que la Comuna paceña resuelva el tarifario, para poder conversar con la instancia que dirige. "Pero, nosotros somos claros y los estamos convocando para este jueves para ver cómo vamos a trabajar la metodología para fijar la tarifa interciudad".

No comments:

Post a Comment