Wednesday, September 11, 2013

EN 2 MESES SE LANZA EL TRANSPORTE MUNICIPAL

La Comuna evalúa las primeras rutas por donde prestará su servicio.

E l alcalde Luis Revilla informó que el lunes se embarcaron los 60 buses que serán parte del sistema de transporte municipal, los que permitirán dar marcha al transporte municipal en unos 60 días.

"A estas alturas los 60 buses han sido embarcados, están en camino a la ciudad de La Paz y en unos 35 días estarán en el puerto de Iquique, para que ojalá unos 10 días después estén en la ciudad de La Paz, después de cumplir los trámites de internación respectivos, de tal forma (que), como lo habíamos comprometido, en 60 días pueda estar en funcionamiento el sistema de transporte municipal", informó Revilla.

Los primeros 60 buses servirán para iniciar el servicio en cuatro de los siete macrodistritos, los cuales serán definidos hasta noviembre. Sin embargo, según el Alcalde, ya se hacen los trámites para adquirir otros 40 buses, para llegar a todos los macrodistritos.

"Las rutas y los recorridos serán anunciados en su momento, cuando los buses ya estén aquí y tras el análisis respectivo. Lo que sí puedo adelantar es que cada uno tendrá una frecuencia de paso de 11 minutos en cada parada", señaló.

Puntualizó que los buses llegarán a paradas cerca del centro, pero no a la Plaza Murillo o a la calle Yanacocha, pero que se tratará de sitios cercanos, a dos o tres cuadras de estos puntos céntricos de la ciudad. En cuanto a la tarifa, el Alcalde dijo que no será muy diferente a la que se cobra en el transporte público.

La Comuna invirtió cerca de 15 millones de dólares para la compra de estos buses, recursos netamente municipales.

35 días tardarán los buses en cruzar el océano hasta el puerto chileno de Iquique, desde donde viajarán por tierra.


La alcaldía convoca a choferes, hombres o mujeres, para conducir los buses puma katari. El alcalde Luis Revilla informó que la Comunda está elaborando la convocatoria para conductores o conductoras para estos motorizados, y para el personal que acompañará al chofer de cada uno de los buses. "Esperamos terminar este proceso en este mes, para que inmediatamente podamos llevar adelante el proceso de selección y capacitación finales. Es bueno mencionar que en ese proceso (de selección), estamos acompañados por la cooperación internacional y por expertos de Lima, donde se implementó un sistema similar", dijo la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment