Friday, September 13, 2013

Empresas de transporte suspenden salidas a Tiquina y Copacabana debido al paro en rechazo a los resultados del censo



Las empresas de transporte que realizan viajes hacia Tiquina y Copacabana, suspendieron su servicio a estas localidades, debido al paro con bloqueo de caminos que realiza la segunda sección de este municipio, en rechazo a los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Según el reporte de medios televisivos, en horas de la madrugada algunos minibuses que salen desde la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz intentaron viajar hasta Tiquina, sin embargo encontraron un bloqueo a medio camino que les impidió su llegada, perjudicando a los viajeros que se dirigen diariamente a esta región.

Este jueves el concejal del municipio de Tiquina, Hugo Espinal (MAS), anunció un paro y bloqueo de caminos de 24 horas, debido a que en los resultados del Censo se les habrían restado 131 habitantes, lo cual afectará en la asignación presupuestaria que recibirá esta región el año 2014.

Algunas personas que no conocían de esta medida quedaron sorprendidos con la realización del paro que impide su viaje, "Dice que no hay paso, estamos viajando, tenemos que llegar a Copacabana a la isla del Sol, estamos con bulto y me dicen que no hay salidas", protestaba un viajero entrevistado por la red televisiva Cadena A.

"Estoy viajando a Copacabana, dicen que hay bloqueo, acabo de llegar de los Yungas, no sé si hay trasbordo así que me quedo nomás", decía otra viajera.

El municipio de Tiquina cuestiona que en el Censo del 2001 esta región tenía 6.093 habitantes registrados, sin embargo con el Censo 2012 sus habitantes redujeron a 5.962, por lo que se pide, también, la realización de otro Censo y al mismo tiempo una auditoría a la encuesta estadística.

No comments:

Post a Comment