Wednesday, September 25, 2013

El B-Sisa registró al 72% de los vehículos



Con el programa informático Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) se logró etiquetar hasta ayer al 72% del parque automotor en el país, que llega a 1.250.000 unidades, según los datos del RUAT. El registro de modo masivo concluye hoy.

La información corresponde al director de Tecnologías de Información y Comunicación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Einard Rafael Joffré, quién recordó que hasta hoy se podrá colocar el Tag (etiqueta de autoidentificación) de forma masiva, porque el plazo culminó.

“Hemos sobrepasado las 900.000 unidades (72%), eso significa que hemos colmado nuestras perspectivas, y esto lo daremos a conocer una vez que concluyamos con este registro masivo”, indicó el funcionario, tras aclarar que los datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) son a este año.

Sectores. Joffré calculó que de los 900.000 vehículos etiquetados, el 65% aproximadamente son particulares, el 1% estatales y el resto del servicio público. Argumentó que si bien el RUAT tiene registro de 1.250.000 motorizados, esto no significa que todos estén activos, pues algunos podrían estar en reparación o guardados en garajes, por lo que el B-Sisa más bien pone énfasis en los vehículos que se movilizan y acuden a una estación de servicio para comprar combustible que permita su funcionamiento.

Los vehículos que no fueron etiquetados podrán ser registrados, pero ya no de modo masivo, sino en puntos específicos que se darán a conocer en lo posterior. “Vamos a seguir registrando incluso a los vehículos que están en proceso de internación y que están en su momento también en reparación o que tienen algún tipo de contratiempo”, aseguró.

No comments:

Post a Comment