Thursday, September 19, 2013

Concejal sugiere que el municipio pinte los taxis

La movilización de los choferes de radiotaxis hace eco en el concejal Freddy Soruco, quien lanza la propuesta de que el municipio costee los gastos para pintar todos los motorizados que trabajan como taxis, logrando así que el resultado sea uniforme, y que se garantice el cumplimiento de la ordenanza Retax, que exige taxímetros para controlar el cobro por el servicio prestado y el registro de motorizados y choferes. Por su parte, los propietarios de empresas de radiomóviles, no descartan realizar una serie de movilizaciones, entre ellas cercar el Concejo Municipal y los predios de la Feria Exposición, todo ello para exigir que el municipio derogue la medida que regula a este gremio.

Las protestas encuentran aliados. El concejal Freddy Soruco señala que “una buena manera de hacer cumplir la nueva ordenanza es logrando que el municipio costee el pintado de los taxis, de color verde y blanco, como indica la ordenanza”, indicó la autoridad municipal. Soruco señaló que el municipio cuenta con los recursos necesarios para desarrollar esta idea y que con ella se descartaría parte del problema que mantiene alertados a los choferes, quienes indican que pintar los autos, que no sean de color blanco, demanda una inversión de al menos 500 dólares, “sin contar todo el trámite y papeleo que se debe realizar en Diprove y la Alcaldía”, comenta Carlos Mamani, dirigente de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz, Aramscruz.

Jornada de protestas y movilizaciones. La jornada del miércoles, cientos de choferes dirigentes y propietarios de empresas de radiomóvil, sostuvieron reuniones escuchando propuestas y puntos de vista sobre el problema que los tienen movilizados. Los predios de la empresa de radiomóvil Big Ben, fue el escenario donde se inició la medida de pegar folletos en los motorizados, señalando al concejal José Quiroz como el responsable de que las fuentes laborales de al menos 7 mil choferes, se vea afectada, pues señalan que “con la nueva tarifa hay que trabajar más horas, no estamos de acuerdo con el taxímetro”, señaló Mamani. Sobre el mismo tema, Soruco añade que “se debe revisar los tiempos y tarifario del taxímetro en horas pico en diferentes puntos de la ciudad”.

Tráfico y Transporte tiene la palabra. Roberto Higazy, director de Tráfico y Transporte del municipio cruceño, señala que "estamos a cargo de ver el tema legal y la reglamentación de la ordenanza, para ello vamos a reunirnos en 20 días con los representantes de taxis y radiomóviles, para escuchar sus propuestas y de ser factibles tomarlas en cuenta", indica la autoridad, quien aclara que, "el señor Carlos Mamani no representa a nadie, sus medidas son de tinte político", aclarando que este no será convocado.

No comments:

Post a Comment