Thursday, September 26, 2013

Cochabamba Inician reuniones para analizar incremento al precio del pasaje

La vocera del Gobierno Municipal Autónomo de Cochabamba, Elva Morales, dijo que a partir de este viernes se iniciarán las reuniones de análisis y concertación sobre un posible incremento al precio del pasaje en el transporte público urbano.

La información fue confirmada por el principal ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte, Lucio Gómez. El dirigente aclaró que se trata de encuentros de trabajo donde se analizará el costo de operaciones y las principales dificultades de su sector y que de "ninguna manera pretende afectar a la población con afirmaciones adelantadas".

Morales acotó que el pasado martes por la tarde, se realizó una reunión con todos los dirigentes del transporte federado a pedido del sector y que en la misma, se determinó una agenda de encuentros técnicos en los que se analizará la propuesta, que según Morales, aún no ha mencionado montos, pero si se solicita un incremento.

En tanto, el presidente de la Federación de Juntas vecinales, (Fejuve) Marcel Rivas, sostuvo ayer que alrededor de 56 juntas vecinales se hallan en emergencia por la intención de los transportistas, de pretender incrementar el pasaje. Rivas solicitó integrar la comisión técnica que está analizando la demanda.

También calificó de “pésimo” el servicio de transporte público, denunció que en la mayoría de las ocasiones los transportistas no recogen a los estudiantes, no devuelven el cambio y tratan muy mal sobre todo a los niños.



No comments:

Post a Comment