Tuesday, September 17, 2013

Choferes proponen modernizar servicio

Los choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte Cooperativizado presentaron ayer el prototipo de su bus a gas vehicular, que promete mejorar al 100% el transporte urbano de la urbe paceña.

Los choferes cooperativistas y libres de La Paz mostraron ayer el prototipo de 200 buses chinos que pretenden comprar para renovar su parque automotor, según informó el dirigente de los cooperativistas Braulio Arguedas.

“Un convenio con la fábrica ha logrado el arribo del prototipo para la ciudad de La Paz, su funcionamiento es a Gas Natural Vehicular GNV, con turbo interculer, que cumple la función en el rendimiento por la retroalimentación de oxígeno. Como transportistas hemos visto la mejor de las opciones”, dijo Arguedas.

La flota de buses que se adquirirá está pensada para remplazar a algunos minibuses, pero sobre todo a los micros que ya cumplieron su vida útil en la ciudad.

El prototipo fue presentado ayer a la ciudadanía en puertas de correos, donde la gente tuvo la posibilidad de ingresar y conocer el mismo. Además de indagar sobre las ventajas y beneficios que ofrecerán a la ciudadanía una vez se realice su implementación.

Según explicó el dirigente, el vehículo fue creado exclusivamente para la ciudad de La Paz, tiene capacidad de 27 pasajeros sentados, dos puertas, el motor está en la parte delantera. Su motor es americano diseñado por la empresa Cumis, el ensamblaje de este vehículo será realizado por la empresa Zhongtong bus en la república China.

Otra de las especificaciones es que la transmisión es de tecnología alemana con caja súper montaña y el sistema de suspensión a muelle y los sistemas de dirección. El emprendimiento fue trabajado por las tres federaciones de la ciudad de La Paz.

Vencidas las pruebas de resistencia que se realizan los expertos de la Escuela Superior Pedro Domingo Murillo se procederá a la solicitud de la flota de 200 vehículos como un pedido inicial para mejorar el transporte.

Por su parte, Julián Manzaneda, de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, se mostró complacido por la adquisición de motorizados chinos. Similar situación expresó el dirigente del transporte libre Tomás Mamani, quien sostuvo que los nuevos buses podrán desempeñar y garantizar un mejor servicio.

A su turno, los expertos de la Escuela Superior Pedro Domingo Murillo, Edgar Mollinedo y Fredy Coila, a la cabeza de su rector Rubén Coaquira, iniciarán las pruebas que sean necesarias para certificar la calidad del bus.

No comments:

Post a Comment