Tuesday, September 10, 2013

Choferes en desacuerdo con el uso del taxímetro

Choferes que trabajan en radiotaxis, como taxistas libres y los asociados, están en desacuerdo con la implementación del Retax, para regular el cobro por el servicio que pretende implementar el Concejo Municipal a través de una medida aprobada la semana pasada y que aún se encuentra en etapa de adecuación, licitación y registro de los choferes y motorizados, informan las autoridades municipales. Los hombres del volante consideran que la medida no es la adecuada para la ciudad de Santa Cruz, que a opinión de estos, debe readecuar y mejorar el tráfico vehicular, para pensar en implementar este tipo de medidas. Los usuarios se mantienen expectantes.

Choferes desconocen la medida. 

Poco o nada, responden conocer los choferes de taxis y radiotaxis, sobre la medida que el Concejo Municipal pretende implementar para regular el servicio de los hombres del volante en la ciudad de Santa Cruz. La medida que aún está en una etapa de licitar los equipos y luego empadronar a los choferes para que las autoridades cuenten con un kardex de cada conductor que presta este servicio en la ciudad, no está en vigencia, pero sí aprobada por el Concejo.

Tráfico caótico para usar taxímetros.

 “Los taxímetros no funcionan en una ciudad donde el caos vehicular es tremendo”, responde Benigno Isidro Chávez, chofer del radiotaxi La Colorada. “A nosotros nadie nos ha consultado nada, poco conocemos de eso”. “Estamos en total desacuerdo, nos quieren imponer tarifas que no permiten que tengamos ganancias”, es la opinión de Lucio Rivera, que trabaja como taxista independiente de la asociación 26 de Agosto. Los hombres del volante aseguran que la tabla de costos que se da a conocer en la propuesta del Retax, Registros de Taxis y Radiotaxis, que contempla puntos por cada 100 metros recorridos y estos equivalen a precios que van de 3 a 32 bolivianos, no les deja margen de ganancia. “No hay carrera menor a los 8 a 10 bolivianos dentro del Casco Viejo, cómo vamos a cobrar 3 bolivianos por 100 metros recorridos”, señala Rivera, que lleva 15 años trabajando como chofer.

No comments:

Post a Comment